• Regístrate
Estás leyendo: Por fuerte viento cierran pista de hielo en Piedras Negras
Comparte esta noticia

Por fuerte viento cierran pista de hielo en Piedras Negras

El atractivo apoyado por el gobierno de Coahuila, sufrió de daños por las ráfagas de aire que se reportaron cerca de las 13:30 horas, las cuales llegaron a ser de hasta 80 km/hr.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de resguardar la seguridad de las familias y los visitantes a la pista de Hielo Luz y Magia, el Gobierno del Estado y DIF Coahuila informan a la comunidad que permanecerá cerrada hasta que se restablezcan las condiciones adecuadas para su operación.

Esto luego de los daños sufridos en su estructura a consecuencia de las condiciones climatológicas adversas.

​​Alrededor de las 13:00 horas se registraron en Piedras Negras y municipios cercanos rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora. 

Los cual es derivado de la entrada del frente frío número 17 a territorio nacional y que provocaron el vuelo de algunos objetos del Pino Navideño colocado en la Macroplaza local. 

Durante el operativo de seguridad de Protección Civil, se desalojaron a siete personas que se encontraban patinando al interior de la pista, ubicada a unos 100 metros de distancia del pino.

La fuerza del viento provocó daños en la estructura de la instalación, por lo que desde ese momento fue clausurada por las autoridades para evitar mayores daños.

Para seguridad de las personas, se recomienda también no acercarse al lugar y permanecer al tanto de las indicaciones de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.