• Regístrate
Estás leyendo: Fueron 2 los presuntos delincuentes abatidos: alcalde
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 19:15 Hoy

Fueron 2 los presuntos delincuentes abatidos: alcalde

Se enfrentan policías y ladrones

El munícipe de Apodaca dijo que una llamada anónima alertó a la autoridad de dos hombres que asaltaron con violencia una tienda.
Publicidad
Publicidad

Posterior a su participación en los resultados del Pulso Metropolitano, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú García, informó que fueron dos los presuntos delincuentes abatidos por elementos policiacos en la colonia Cosmópolis.


En entrevista, el presidente municipal aseguró que éstos fueron sorprendidos realizando robo con violencia gracias a una denuncia anónima.

"Hace unos cuantos minutos, antes de entrar a esto, me mandaron un mensaje en donde se recibió una llamada de auxilio en el municipio de Apodaca, en la colonia Cosmópolis, se recibió al C4, van los policías, la llamada fue por robo con violencia y asalto, y los dos delincuentes fallecieron, fueron policías municipales (los que los abatieron).
"O sea, no hay ningún tema en donde nosotros no estemos respondiendo, lo vamos hacer y lo vamos estar atendiendo todos los días con cumplir nuestro trabajo", dijo.


Resaltó que todos los días tiene detenciones importantes en el municipio y sostuvo que han tenido más presencia policiaca al incrementar el número de policías.


Respecto a la baja percepción de seguridad que obtuvieron por parte de los ciudadanos, el edil apodaquense descartó que esto sea debido al proceso electoral, ya que admitió, sí puso atención a temas electorales, pero las corporaciones policiacas siguieron trabajando para el municipio.


En este sentido, justificó que las faltas administrativas y demás delitos que no son de gravedad se hayan incrementado por el consumo de alcohol de los ciudadanos al registrarse altas temperaturas, lo cual, a su criterio, genera conductas inadecuadas.


"No creo, hay un tema que lo conozco yo por seguridad, por haber sido jefe de policía, ¿sabes qué aumenta mucho en la cuestión de delitos en este momento? Las altas temperaturas, es increíble el consumo de alcohol que hay, no nada más en el municipio de Apodaca, nosotros no tenemos giros negros.
"No tiene nada que ver el que nos hayamos salido, ahora resulta que si el alcalde se va los centros de justicia dejan de trabajar y los elementos de Policía, las patrullas y la Policía canina... no, ellos tienen su trabajo como lo tuvieron todos los funcionarios en la administración municipal", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.