Inspección y Verificación pide apoyo a clubes en revisión

Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, destacó que a pesar de ser centros privados, como en el Campestre, no hay permiso para servir alcohol fuera de horario. 
Los operativos alcoholímetro y retenes permanecen en Torreón.
Los operativos alcoholímetro y retenes permanecen en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Pide Ia Dirección de Inspección y Verificación en Torreón, la colaboración de los clubes privados y sociales para que se respeten los horarios de consumo de alcohol.

Luis Morales Cortés, manifestó que existen algunos clubes sociales y deportivos en el que por su concepto en el que solamente socios tienen acceso miembros, no se permite entrada a externos.

Durante el fin de semana, dijo, se revisaron varios establecimientos que realizan eventos sociales, principalmente en esta temporada de graduaciones, sin embargo en algunos de ellos no se les ha permitido el acceso, tal es el caso del Club Campestre en donde el sábado por la noche les fue negado el acceso con el argumento de que no tenían eventos.

En lo que respecta al Club Montebello, indicó que continúa clausurado y se presentó la denuncia el pasado miércoles ante el Tribunal de Justicia Municipal.

“La madrugada del domingo asistimos nuevamente y se estaba desarrollando un evento social, una boda y al solicitar el permiso provisional de alcohol, no estaba disponible por lo que se aplicó otra sanción”.

Si bien es cierto, dijo, los establecimientos son privados, esto no exenta el que tengan que cumplir con los horarios de consumo de bebidas embriagantes establecidos en el estado de Coahuila.

El titular de Inspección de Verificación, señaló que han sido sido más estrictos en los requisitos para que los clubes y centros sociales cumplan con la normativa y apoyen con los cierres oportunos.

Morales Cortés, dio a conocer que a través de los operativos que han realizado, detectaron que existen algunos establecimientos que cobran horas extras para que continúe el evento social y el consumo de alcohol.