• Regístrate
Estás leyendo: Fuera de control incendio en comunidad de Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:20 Hoy

Fuera de control incendio en comunidad de Coahuila

En el sector conocido como 'Las Copetonas', ubicado en Arteaga, fue reportado la presencia de fuego, por lo que rápidamente fueron movilizadas las dependencias de Bomberos y Protección Civil.
Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de Arteaga, Coahuila, cerca de la comunidad 'Las Copetonas' se encuentran combatiendo un fuerte incendio. 

El siniestro comenzó durante la tarde de este miércoles. 

Brigadas contra incendio, Protección Civil y Bomberos ya se reportaron en maniobras, pero la situación 'se ha salido de control'.

A pesar del operativo, diversas condiciones dificultan el cese de las llamas, por lo que además del pasto, el fuego consume parte del bosque.

Debido a los fuertes vientos, las llamas empezaron a propagarse de manera rápida, en cuestión de minutos se fue agravando el percance, a tal grado de ser considerado fuera de control. 

Las maniobras fueron suspendidas alrededor de las 20:00 horas y se reanudarán a las 06:00 de la mañana de este jueves, además se realizó la evacuación de habitantes del Ejido El Tunal, pues el fuego se extiende hacia esa comunidad.

El alcalde de Arteaga, Everardo Flores Durán, comentó que el origen del incendio fue un corto circuito en un poste de cableado de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad. 

El Gobierno de Nuevo León, informó a través de redes sociales que helicópteros de Protección Civil, hicieron sobrevuelos de valoración para descartar le riesgo de expansión. 

También se dio a conocer que el Ayuntamiento de Saltillo enviará 100 brigadistas y apoyo del cuerpo de bomberos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.