Incendio consume vivienda en colonia Moderna

La casa de doña María, hecha de madera y lámina, fue destruida por el fuego.
Vecinos del lugar dieron aviso a la estación de Bomberos y a Protección Civil de Monterrey.
Vecinos del lugar dieron aviso a la estación de Bomberos y a Protección Civil de Monterrey. (Especial)

Monterrey

En minutos, un incendio acabó con el patrimonio de una familia en la colonia Moderna; ocurrió alrededor de las 3:00 de este miércoles, en un domicilio ubicado en la calle Privada Fresnos y Magnolia.

Al comenzar el fuego, vecinos del lugar dieron aviso a la estación de Bomberos y a Protección Civil de Monterrey.

El incendio ocurrió en el mismo lugar donde la tarde del martes un tráiler derribó varios postes de la CFE y dejó sin energía eléctrica a varios domicilios.

Máquinas de Bomberos arribaron al lugar y de inmediato atacaron las llamas que ya habían envuelto por completo la casa hecha de madera y lámina.

Durante el siniestro, la dueña de la vivienda, identificada como María Ríos Adriano, de 56 años de edad, refirió que el incendio ocurrió en la parte posterior de la casa y destruyeron en cuestión de minutos el inmueble.

Vecinos de esas calles ayudaron a doña María y a una de sus hijas que se encontraba en la casa y que fue identificada como Rosa María de los Ángeles.

Recargada en la pared de la casa de una de sus vecinas, la mujer de 56 años de edad sólo miraba como el fuego reducía a cenizas su hogar.

La tristeza en su rostro reflejaba el dolor que sentía al ver cómo su único patrimonio era ya cosa del pasado.

Ante la lamentable situación, el municipio de Monterrey brindó apoyo a la familia y le entregó despensa, camas y cobertores.

Además, un albergue le abrió sus puertas; sin embargo, por lo pronto vivirán con un pariente.

"Di instrucciones para que el DIF de Monterrey, Servicios Públicos de Monterrey y Obras Públicas de Monterrey se avocaran al apoyo y ayuda de esta familia.

"Vamos a levantar algunos cuartitos ahí donde la señora tenía su casa, con un techo para que pueda iniciar nuevamente su hogar", comentó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.