• Regístrate
Estás leyendo: Fue un hecho cobarde el ataque al comandante: Saldaña
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:10 Hoy

Fue un hecho cobarde el ataque al comandante: Saldaña

Policía

Atacar a un elemento de policía es atacar a toda una ciudad, señaló el Secretario de Seguridad Pública
Publicidad
Publicidad

El secretario de seguridad pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña calificó de “cobarde” el atentado que se registró ayer en contra del comandante de Policía de León, Ramón Martínez. 


“Es un ataque cobarde, es un atentado en contra de un elemento, atacar a un elemento de policía es atacar a toda una ciudad, creo que hoy por hoy la policía de León ha dado ejemplo valeroso de cómo salvar vidas, creo que querer quitar una vida de un aliado o una persona que ha comprometido su vida en este servicio, es algo que no tiene palabra y que nunca vamos a estar de acuerdo y lo vamos a calificar como un atentado cobarde”, señaló Luis Enrique Ramírez Saldaña. 


El ataque armado se registró la noche del miércoles en la casa del comandante quien se encontraba disfrutando de su día de descanso, cuando dos sujetos armados que más tarde fueron capturados abrieron fuego en su contra. 


Policías levantarán denuncias
Luis Enrique Ramírez Saldaña declaró que se estará trabajando en un sistema para capacitar a los oficiales de policía para que puedan levantar las denuncias de la ciudadanía.

“Es un sistema que estamos trabajando con ellos en materia de conectividad para poder hacer un levantamiento donde el elemento este preparado y capacitado para poder toda esa denuncia incorporarla a una carpeta de investigación”, mencionó el Secretario de Seguridad de León.

Con este nuevo programa se espera combatir la llamada “cifra negra” que se refiere a los delitos que por diversas circunstancias no son denunciados por los ciudadanos.

“Lo que queremos con los siete puntos del programa es abatir la cifra negra, ¿Qué queremos? Impulsar y fomentar que la gente denuncie y que nos dé una mayor realidad de los que pasa en la ciudad”

Carlos Ramos ya concluyó las pruebas de control y confianza

En el tema de las pruebas de control y confianza Luis Enrique Saldaña señalo que Carlos Ramos, director de la policía municipal ya ha concluido su proceso correspondiente con estas pruebas y ahora solo se encuentran a la espera de los resultados que serán entregados al Alcalde de León.

“El director Ramos ya la semana pasada y antepasada acudió a su proceso de las pruebas de control y ya nada más estamos a la espera de los resultados”, señaló Ramírez Saldaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.