• Regístrate
Estás leyendo: Policía impide linchamiento en Santiago Miahuatlán
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:51 Hoy

Policía impide linchamiento en Santiago Miahuatlán

La Policía municipal rescató a un hombre en medio de un centenar de personas que quería hacer justicia por su propia mano, tras acusarlo de robar a varias familias de la zona.
Publicidad
Publicidad

Un presunto delincuente estuvo a punto de ser linchado esta madrugada en el municipio de Santiago Miahuatlán, donde cerca de un centenar de personas se reunió para tratar de hacer justicia por propia mano, al acusarlo de cometer distintos robos en ese sitio.

Todo inició cuando el hoy detenido presuntamente entró a una casa a robar y fue sorprendido por el dueño, quien lo detuvo y avisó a sus vecinos.

Varias personas se reunieron y ataron al hombre a un poste, amenazando con lincharlo.

La Policía Municipal conoció del caso a la una de la mañana y se trasladó a la avenida Francisco I. Madero esquina con la 10 Sur en el barrio San Miguel, donde encontraron al presunto ladrón atado.

El regidor de gobernación, Santiago Toledo, informó que las personas lo señalaban como responsable de múltiples robos en la zona, motivo por el cual dijeron estar cansados de que la persona no quede privada de su libertad a pesar del daño que ocasiona al patrimonio de estas familias.

Tanto el regidor de gobernación como el alcalde Luis Flores Rodríguez dialogaron con los inconformes y pidieron que hicieran la denuncia ante la fiscalía, con la finalidad que sea la autoridad la que proceda en su contra.

Después de platicar con los inconformes por más de una hora y cuando ya estaban de acuerdo con entregar al retenido, al lugar llegaron dos de los hermanos del señalado, quienes comenzaron a insultar y amenazar a la gente y esto generó que nuevamente se molestaran e impidieran el traslado.

Por esto, la Policía Municipal detuvo a los dos hermanos, para evitar un problema mayor.

Fue así como los inconformes accedieron a que se hiciera el traslado de los tres detenidos, a dos de ellos se les inició una carpeta de investigación en la casa de justicia; y uno más será trasladado a Puebla capital debido a que es menor de edad.

P

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.