• Regístrate
Estás leyendo: Frustran búsqueda del sueño americano a 10 salvadoreños
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:11 Hoy

Frustran búsqueda del sueño americano a 10 salvadoreños

Los migrantes fueron descubiertos luego de que la vagoneta donde eran trasladados hacia Monterrey, fue interceptada por policías federales a causa del exceso de velocidad.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Diez centroamericanos estuvieron a poco de cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos pues salieron de su país para irse de indocumentados, sin embargo el viaje se les frustró cuando agentes de la Policía Federal detuvo la unidad donde eran trasladados a la frontera del norte y todo porque el conductor iba a exceso de velocidad.

La corporación informó que esto aconteció en los límites de San Luis Potosí y Guanajuato y detectaron el vehículo tipo vagoneta cuando iba a una velocidad mayor a la permitida.

Le marcaron el alto en el tramo de los límites del estado guanajuatense y el poblado San Juan Capistrán, kilómetro 136 l de la carretera 57 México – Piedras Negras.

Una vez que detuvo su marcha revisaron la unidad y vieron que en la parte trasera iban diez personas que al verlos se mostraron muy nerviosos y ante los cuestionamientos, terminaron por confesar que eran de El Salvador y dos de ellos eran menores de edad.

Dijeron que dejaron su tierra porque iban en busca del sueño americano y el plan era llegar a Monterrey, donde esperarían a quien los llevaría al pueblo hollywoodenese.

Fueron llevados al Instituto Nacional de Migración y revisados médicamente para garantizar que estuvieran en buen estado de salud.

El conductor de 43 años de edad quedó a disposición del Ministerio Público Federal donde se inició el proceso legal correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.