Incinera PGR más de 15 toneladas de droga en Reynosa

Esta acción se efectuó en el campo de tiro "Maximiliano Rodríguez", lo incinerado está relacionado a 68 investigaciones de la dependencia por delitos contra la salud.
El enervante decomisado fue incinerado por la PGR
El enervante decomisado fue incinerado por la PGR (Milenio Digital)

Reynosa

Más de 15 toneladas de marihuana y cocaína aseguradas en la frontera de Tamaulipas fueron incineradas este martes en el municipio de Reynosa, informó la Procuraduría General de la República.

Del total, 14 toneladas 995 kilos eran de marihuana, 13 kilos 995 gramos en diferentes paquetes de cocaína y dos kilos 257 gramos de una sustancia negativa a cocaína, detalla el comunicado emitido por la instancia federal.

Para la incineración de los narcóticos se convocó a autoridades federales en el Campo de Tiro "Maximiliano Rodríguez", ubicado sobre la carretera a Reynosa-San Fernando.

El informe proporcionado por la Delegación Estatal también señala que los estupefacientes fueron asegurados durante una serie de operativos efectuados en los municipios de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, en la franja fronteriza del estado.

La droga recuperada está relacionadas con un total 68 expedientes de averiguaciones previas y proceso penales integrados por la comisión de delitos contra la salud por parte de Agentes del Ministerio Público Federal, durante acciones parte de la Estrategia Tamaulipas.

En la acción participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos y personal del Ejército Mexicano, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación, además del representante del Órgano Interno de Control en la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados.