Registra Matamoros tercera muerte por frío

Una aparente hipotermia y congestión alcohólica fueron las causas del fallecimiento, mismo que fue reportado por autoridades de Protección Civil.

Matamoros

Un indigente de Matamoros falleció aparentemente por hipotermia y congestión alcohólica, con esto suman ya tres muertos a consecuencia de las bajas temperaturas que han imperado en la región durante el presente invierno, informó Humberto García González, titular de Protección Civil.

El funcionario dijo que la corporación está en espera del dictamen del médico legista para determinar las causas exactas del fallecimiento del indigente que en vida llevaba el nombre de "Don Gabino" y que además en varias ocasiones se resistió a ser canalizado al albergue e incluso siempre anda en estado de ebriedad.

A pesar de que el cuerpo del ahora occiso fue encontrado sin vida en la puerta de un comercio casi dentro del primer cuadro de la ciudad, el funcionario dijo que sus elementos no lo encontraron.

"En esta ocasión no lo detectamos, ya cuando lo encontramos estaba sin vida", añadió García González, quien narró que el ahora occiso estaba envuelto con sus cobijas, pero ya sin vida.

El caso ya fue turnado a la Procuraduría de Justicia del Estado, la cual investiga las causas del deceso.