Alerta contra fraudes cibernéticos y delitos virtuales

Un productor agropecuario dijo haber "adquirido" un tractor a través de internet pero ahora no encuentra a la persona que le hizo el depósito y la dirección que le dio es falsa.

Pánuco

Los cuerpos policiacos y la instancias ministeriales alertan a ciudadanos sobre delitos virtuales que van desde fraudes cibernéticos hasta extorsiones y secuestros virtuales en tal magnitud que las autoridades ministeriales ya han atendido algunos casos incluso.

Este día sin generarse mayores datos se informó de una persona que fue estafada al adquirir a través de internet maquinaria agrícola por la cual pago alta cantidad de dinero pero no se le entregaron, y la dirección que le fue dada como sustento es inexistente.

Las autoridades ministeriales dijeron hacer un llamado a evitar estos incidentes delictivos corroborando todos los detalles posibles y no de trato económico mediante paginas o correos electrónicos dudosos destacando también la necesidad de evitar ser víctimas de los delitos virtuales que se dan principalmente a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos y que al final resultan ser un engaño.

Los mecanismos del sistema de emergencia 066 distribuyen información sobre la forma que se puede evitar este tipo de delitos y el mecanismo para denunciarlos es a través del sistema 089 indicando que es recomendación no atender llamadas desconocidas y si se presenta alguna llamada telefónica interrumpir la comunicación y presentar la denuncia formal.

La agencia veracruzana de investigaciones atendió hace dos meses según información proporcionada en su momento varis casos de delitos virtuales que se dan aparentemente en la mezcla de temor e ingenuidad de quienes se ven involucrados en este proceso.