Se quedan sin vacaciones por presunto fraude

Las familias afectados pagaron 500 mil pesos en total a un hombre que debía depositarlos a una agencia de la Ciudad de México.
Los afectados acudieron al CODE  de Apodaca a interponer la denuncia.
Los afectados acudieron al CODE de Apodaca a interponer la denuncia. (Especial)

Apodaca

Con las maletas listas y las ilusiones de conocer el mar fue como se quedaron cerca de 90 personas, cuando les informaron que el viaje a Cancún que estuvieron pagando desde el año pasado se canceló.

TE RECOMENDAMOS: La Sección 50 exige más recursos para escuelas

Los afectados, que en su mayoría son familiares, fueron contactados por un hombre que presuntamente se dedica a organizar viajes y quién es señalado como quién les habría defraudado con cerca de 500 mil pesos, al no hacer el pago correspondiente a una agencia de viajes.

Las personas señalaron que pagaron 5 mil 500 pesos por persona para el viaje que harían este domingo, por una estancia de cinco días con dos paseos incluidos, sin embargo, tuvieron que acudir al CODE de Apodaca, pues se dieron cuenta que no había tales reservaciones.

Tras esto, se inició una discusión con la persona encargada, la cual fue identificada como Guillermo, quien fue retenido en el CODE por presuntamente amenazar a uno de los afectados. Así mismo, cerca de 90 personas presentaron su denuncia por presunto fraude.

TE RECOMENDAMOS: Número de repatriados desde el estado subió 73% el año pasado 

Los afectados señalaron en entrevista para Telediario, que el hombre les confesó que había realizado el depósito a una empresa denominada Operadora Hotelera Cancún, con oficinas en la Ciudad de México, para luego señalar que estos no habían realizado las compras de los boletos y lugares en el hotel.

Sin embargo, las personas aseguraron que la versión de la empresa es contraria, pues ellos dicen que el presunto defraudador solo pagó una cantidad cercana a los 140 mil pesos y el resto quedó pendiente, por lo que se canceló la reservación.

FSAD