PGR detiene a uno por fraude de 91 mdd a Banobras

El imputado, que fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, utilizó documentos falsos para conseguir el financiamiento otorgado por el Banco Nacional de Obras y Servicios.
Nombran a Abraham Zamora director general de Banobras
El pasado 21 de noviembre, Banobras presentó la denuncia al descubrir la falsificación. (@Banobras_mx)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión librada por un juez federal contra una persona acusada de fraude contra el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), por más de 91 millones de dólares.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al imputado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quien arribó a la terminal procedente de Estados Unidos.

Dicha persona fue internada de manera inmediata en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y quedó a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

El pasado 21 de noviembre, Banobras presentó la denuncia al descubrir la falsificación de los avalúos de dos inmuebles otorgados como garantía del financiamiento; por la presentación de otros documentos apócrifos y, además, dado que no recibió los pagos convenidos tras la transferencia de 91 millones 413 mil 914 dólares.

Las investigaciones ministeriales refieren que el financiamiento fue otorgado por Banobras para la adquisición y los servicios de cinco equipos de perforación de pozos petroleros terrestres.