Defraudó por millón y medio a víctima con una sofom

El Juez Segundo del Ramo Penal en Campeche dictó auto de formal prisión en contra de Alejandro "N" por el delito de fraude genérico.
Malversación de activos, sobornos, corrupción y fraude en las adquisiciones de empresas son los delitos económicos más frecuentes en México.
El detenido embaucó a la víctima prometiéndole rendimientos atractivos a su inversión. (Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

El Juez Segundo del Ramo Penal en Campeche dictó auto de formal prisión en contra de Alejandro "N" por el delito de fraude genérico.

Según informó la Fiscalía General del Estado de Campeche, el inculpado invitó a la denunciante a formar parte de una asociación mercantil denominada Financiera Nacional Mexicana S.A. de C.V. SOFOM.

A la víctima le ofreció elevados porcentajes de interés mensual de ganancia, por lo que aportó en total un millón 428 mil pesos en dos partes: 878 mil pesos por pertenencia a la asociación y 550 mil pesos por concepto de inversión de capital.

Sin embargo, la víctima nunca no recibió retribución o ganancia alguna, ni devolución de la inversión que proporcionó a Alejandro "N".

Al percatase que se trató de un fraude acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella.

El representante social se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado a un juez que al conocer la causa penal libró la orden de aprehensión, la cual fue cumplida.


ERM