• Regístrate
Estás leyendo: Por fraude, organizadora de bodas pasará 5 años en prisión
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 15:53 Hoy

Por fraude, organizadora de bodas pasará 5 años en prisión

'Maia Eventos', acusada entre 2013 y 2014 de haber defraudado a 39 parejas, por fin fue sentenciada y deberá pagar 4 millones 876 mil 642 pesos como reparación del daño.

Publicidad
Publicidad

La ex organizadora de bodas, 'Maia Eventos', fue sentenciada a cinco años de prisión y a pagar 4 millones 876 mil 642 pesos como reparación del daño, en el juzgado segundo penal de Monterrey, donde absolvieron a su esposo, quien el lunes recuperó la libertad porque un juez de control lo exoneró en una de las dos carpetas judiciales que enfrentaba en el nuevo sistema acusatorio.

TE RECOMENDAMOS: Ladrón utiliza ducto de aire para robar en plaza comercial

Verónica González Garza fue notificada el lunes de la sentencia que le resolvió el juez del sistema tradicional de justicia, quien la consideró responsable del delito de fraude específico que denunciaron 39 parejas de novios a las que defraudó en el transcurso de 2013 y 2014.

El juez segundo consideró que González Garza es la única responsable del mencionado delito, porque solo su firma aparece en los contratos que presentaron los denunciantes.

Aunque recibió una pena mínima, Verónica González deberá permanecer recluida en la cárcel para mujeres que habilitaron las autoridades en lo que era el Consejo Estatal para Menores.

Esto porque en caso de solicitar un beneficio, la ex organizadora de eventos que ofrecía en salones de Monterrey y San Pedro Garza García, debe cumplir con el pago de la reparación del daño que acreditaron las parejas de novios que en esos años resultaron afectadas.

Mientras Verónica González debe cumplir con dicha pena, su esposo Javier Sánchez Gutiérrez consiguió abandonar el Cereso de Apodaca, porque el juez del sistema tradicional lo exoneró del fraude específico que le atribuyeron y por el cual fue detenido el 28 de febrero de 2015.

La resolución de dicho juez se sumó a la que hace unos días emitió el juez de control Arturo de Luna Montemayor, quien los absolvió por el mismo delito, porque consideró que no se había acreditado la plena responsabilidad de ninguno de los dos por el fraude específico en el que 16 parejas les reclamaban un monto total de 5 millones 271 mil 902 pesos.

En juicio final, el juez del sistema acusatorio de justicia consideró que la pareja tenía contratos incumplidos, pero con la intención de brindarles el servicio a sus clientes, porque en la audiencia salió a relucir que había realizado pagos en los salones donde celebraba los eventos, pero el agente del MP que integró la carpeta judicial apeló dicha resolución.

Actualmente, Verónica González Garza tiene pendiente un procedimiento judicial en la que una pareja la denunció por hechos similares y le reclama 291 mil pesos.

Esa carpeta está suspendida y en espera de la resolución de un amparo que promovió contra el auto de vinculación, en el Juzgado Segundo de Distrito.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.