Detienen a dos por presunto fraude de más de 2 mdp

El fraude se cometió a una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos textiles.

Guadalajara

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un hombre y una mujer, señalados por su presunta participación en un fraude por 2 millones 500 mil pesos contra una empresa.

Los señalados son María Eugenia Bernádez González, de 64 años de edad y José Manuel Mendoza Gutiérrez, de 38 años. 

La denuncia fue interpuesta el pasado 13 de agosto, por una empresa que se dedicaba a la producción y comercialización de productos textiles, en contra de de María Bernádez y José Mendoza por el delito de fraude.

Esta empresa inició un juicio mercantil ante el Juez Quinto en Materia Penal, después de que María Bernádez solicitó una línea de crédito por 2 millones 500 mil pesos, la cual fue otorgada, sin embargo no cumplió con el pago de la misma.

María Bernádez entregó como garantía de pago dos fincas que eran de su propiedad, no obstante la empresa ofendida tuvo conocimiento que esta mujer contaba con otra demanda mercantil por un millón 700 mil pesos y que los bienes de garantía del pago son las mismas casas que le ofreció a esta empresa.

Por lo anterior la compañía agraviada investigó los antecedentes catastrales de las fincas, con lo que se constató que éstas se encuentran embargadas en un juicio laboral por José Mendoza, pero este juicio era ficticio, pues la mujer se puso de acuerdo con este para que las propiedades no fueran embargadas por las empresas que en verdad les debía. 

Con los elementos de prueba en contra de esta pareja el Agente Ministerial solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juez Séptimo de lo Criminal.

Agentes Investigadores localizaron a María Bernádez y José Mendoza en la colonia Universidad en el municipio de Zapopan, quienes ya se encuentran a disposición del Juez correspondiente para que respondan por el delito de fraude específico.