Vecinos piden no liberar a líder de la Unión de Tepito

Comerciantes y habitantes dicen que Francisco Javier Hernández Gómez, "Pancho Cayagua", ha enviado mensajes de que podría salir del penal donde es juzgado por doble homicidio.
 Francisco Javier Hernández Gómez, líder de la Unión de Tepito.
 Francisco Javier Hernández Gómez, líder de la Unión de Tepito. (Especial)

Ciudad de México

Habitantes de Tepito denunciaron que han recibido amenazas desde el Reclusorio Oriente por parte de Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayuaga, a quien se le involucró en el caso Heaven, en el que 13 jóvenes de este barrio fueron secuestrados y asesinados.

En entrevista dijeron que recibieron informes sobre la posible liberación de este hombre, vinculado con el liderazgo del grupo criminal La Unión, por lo que pidieron al poder judicial capitalino que ponga especial atención en este asunto.

Pancho Cayagua actualmente enfrenta juicio por doble homicidio y recientemente se desistió de un juicio de amparo en el juzgado 12 de Distrito con sede en la Ciudad de México para finalizar cuanto antes el proceso y que se emita una sentencia.

El juez 21 Penal aún no ha emitido una sentencia contra el imputado, quien está bajo proceso en la causa penal 188/2006, por la muerte de dos personas en septiembre de 2005, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

A su vez, el Tribunal Superior de Justicia capitalino está en espera de que la autoridad judicial de la federación notifique este hecho para concretar el cierre de instrucción para que el Ministerio Público y la defensa presenten las conclusiones.

Funcionarios del tribunal aseguraron que el juez 21 Penal emitirá sentencia apegado a derecho con base en el análisis de las pruebas presentadas por la procuraduría capitalina.


jbh