Localizan a dos hombres muertos envueltos en cobijas

Ocurrió en hechos distintos, uno en el municipio de Tonalá, otro en Guadalajara.

Guadalajara

Al menos un año de evolución cadavérica, es lo que tendría el cuerpo de un sujeto del sexo masculino que fue localizado esta tarde en un pequeño barranco a la altura del fraccionamiento Urbi Quinta en el municipio de Tonalá.

Un grupo de policía privada fue quienes se percataron de la presencia del cuerpo debido a que percibían olores fétidos en la zona y a simple vista lograban identificar un bulto envuelto en cobijas, por lo que llamaron a los números de emergencia para reportar el hecho.

Al lugar acudieron elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes tuvieron que descender a una altura aproximada de diez metros para confirmar la presencia del cadáver, el cuál fue rescatado del lugar en el que se encontraba para facilitar la labor del Servicio Médico Forense, que se encargó de hacer el traslado al anfiteatro metropolitano.

Los peritos de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, estimaron que el cuerpo tenía una evolución cadavérica de aproximadamente 12 meses, por lo que solamente se pudo determinar el sexo del sujeto identificado como masculino, pero será después de la autopsia, cuando se pueda determinar la edad y rasgos que ayuden a su identificación.

Horas más tarde, en una zona cercana al lugar mencionado, pero dentro del municipio de Guadalajara, policías municipales reportaron la localización de una persona también del sexo masculino que se encontraba envuelto en una cobija, y a simple vista con las manos atadas con cinta adhesiva.

El cuerpo fue depositado sobre la avenida Patria casi en su cruce con la calle Malecón, muy cerca de la academia de policía, lugar al que se trasladaron los peritos para las indagatorias correspondientes.