• Regístrate
Estás leyendo: Usan foto de Héctor de Mauleón como blanco en un ‘stand’ de tiro
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:12 Hoy

Usan foto de Héctor de Mauleón como blanco en un ‘stand’ de tiro

PGR y Policía Federal investigan nueva amenaza; determinan que la advertencia provino de una cuenta de Twitter originada en Tláhuac.

Publicidad
Publicidad

Una vez más, Héctor de Mauleón fue amenazado de muerte en un video en el que se observa la mano de un hombre que dispara en seis ocasiones contra la fotografía del periodista, a la que acompaña un mensaje escrito: “La sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado”.

La advertencia, la última de al menos cinco que ha recibido por su labor periodística desde junio del año pasado, salió de la cuenta de Twitter @GayoFlipa, ubicada en la delegación Tláhuac y creada exclusivamente para amedrentarlo; poco después fue dada de baja.

En el video se ve la mano de un sujeto que empuña un revólver y dispara a la foto del también escritor que está sobre una silueta; de fondo, se advierte un terreno abierto y arenoso y se alcanzan a escuchar otros tiros.

Estas intimidaciones son investigadas ya por la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División Científica de la Policía Federal, y la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, las imágenes arrojan diversos datos del lugar y la persona que pudieron tomarlas.

“En el fondo hay arena, lo que constituye una característica de los stand de tiro, porque ahí se alojan las ojivas; está una silueta utilizada en estas prácticas que, inclusive, tiene bastantes perforaciones”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

El abogado penalista dijo que el arma utilizada es un revólver y que quien efectúa los disparos no tiene experiencia, porque “erra mucho en el tiro y una vez que se le terminan las balas intenta seguir disparando”.

Destacó que la mesa al lado de la silueta se utiliza en dichos campos para colocar las herramientas con las que limpian las armas y se hacen recargas.

“El tuit está ubicado en Tláhuac, zona que ha estado últimamente en el ojo del huracán; en esta zona del oriente de la Ciudad de México sí hay varios stand de tiros oficiales de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas”, enfatizó.

Las amenazas de muerte contra el columnista de El Universal iniciaron el junio del año pasado, luego de que elementos de Investigación capitalinos catearan y desalojaran un edificio de la calle Benjamín Hill, en la colonia Hipódromo Condesa, tomado en 2013 por la Asamblea de Barrios y en el que hallaron un túnel con salida a una casa; menos de una semana antes el periodista había denunciado que desde este inmueble se distribuía la droga que circula en los antros de la colonia.

JORNADA VIOLENTA

La violencia dejó al menos 19 víctimas mortales en cinco entidades.

En Guerrero, cinco hombres fueron asesinados en la comunidad de Casino de la Unión, en el municipio de Taxco de Alarcón. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que una llamada alertó a las fuerzas de seguridad de una balacera en un taller mecánico, sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca; a su arribo encontraron dos cadáveres afuera del negocio y tres más adentro con impactos de bala.

Por tercer día consecutivo, en Reynosa se reportaron persecuciones y balaceras en diversos puntos de la ciudad, principalmente en el sector de Las Flores, Almendros y en la salida a San Fernando.

En Sinaloa hubo tres muertos; en Guanajuato, cuatro; en Chihuahua cinco, mientras que en el Estado de México, una mujer fue asesinada en una gasolinera.

Con información de: Rogelio Agustín, Juan José García, Ana Salazar y César Peralta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.