Hallan cinco cuerpos en fosas clandestinas en Sinaloa

Agentes de la Procuraduría estatal encontraron los cadáveres en avanzado estado de descomposición, en el municipio de El Fuerte.
En Guerrero también se han encontrado varias fosas (Archivo)
Agentes de la Procuraduría estatal comenzaron la búsqueda el sábado por la tarde y localizaron al primero de los cuerpos, y los cuatro restantes fueron encontrados este domingo. (Javier Trujillo)

Culiacán

Autoridades mexicanas encontraron los cuerpos sin vida de cinco hombres en avanzado estado de descomposición en fosas clandestinas, en el municipio de El Fuerte, en Sinaloa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Una fuente de esa dependencia confirmó ayer el hallazgo de los cinco cadáveres en el poblado de Mochicahui.

Precisó que los agentes de la Procuraduría estatal comenzaron la búsqueda el sábado por la tarde y localizaron al primero de los cuerpos, y los cuatro restantes fueron encontrados este domingo.

Explicó que el familiar de uno de los desaparecidos dio aviso a las autoridades, lo que provocó el inicio de las investigaciones correspondientes y la búsqueda.

De acuerdo con el reporte de la procuraduría estatal, el primer cadáver de complexión robusta y de 1.70 metros de estatura, fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra, y vestía pantalón de mezclilla y camisa gris de manga larga.

El segundo fue localizado aproximadamente a 25 metros de ese lugar, tenía complexión normal y medía 1.60 metros y vestía sólo un bóxer negro, mientras que el tercer cuerpo vestía un pantalón y playera azul, y aún tenía sus zapatos.

Los otros dos restantes se encontraron atados de las manos a la espalda y uno de ellos al parecer era un menor de edad, señaló la dependencia.

El agente del Ministerio Público registró los hechos y ordenó que los cuerpos fueran llevados a una funeraria local, para hacerles el examen forense, tratar de lograr su identificación, así como para determinar las causas de su muerte.

Al sitio, que se mantiene resguardado por elementos del Ejército mexicano y corporaciones policiales locales, llegaron también otras personas que han reportado familiares desaparecidos.