CNDH investiga hallazgo de restos humanos en Veracruz

Personal del organismo solicitó el expediente de las averiguaciones y permanecerá atento a éstas, aseguró el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva.
Las fosas fueron halladas en la comunidad de La Venta.
Las fosas fueron halladas en el rancho “El Diamante”. (Quadratín)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga el hallazgo de restos humanos en el rancho "El Diamante", en el municipio Tres Valles y en la población Paraíso Novillero, en Cosamaloapan, Veracruz.

Por instrucción del ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, un grupo de visitadores adjuntos se trasladó a esos lugares, a fin de recabar evidencias para la integración del expediente sobre estos descubrimientos los días 16 y 17 de junio, así como el 2 de julio pasados.

En un comunicado, el presidente de la CNDH informó que se estableció comunicación con diferentes autoridades en la Agencia del Ministerio Público Investigador en Cosamaloapan, Veracruz; el Servicio Médico Forense en la localidad, y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Además, se sostienen diligencias con personal de los Consulados de Honduras, El Salvador y Guatemala, con el presidente municipal de Cosamaloapan, del destacamento de Infantería de Marina en la misma localidad, así como con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

Personal de la CNDH solicitó la consulta de las averiguaciones correspondientes y permanecerá atento a las investigaciones que se realicen en torno a los hallazgos.

Luego de concluir esta investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, el organismo defensor de los derechos humanos emitirá una determinación que conforme a derecho corresponda.