Van 14 cadáveres encontrados en fosas de Zapopan

Hasta el momento las autoridades han encontrado cuatro fosas, las cuales estaban distribuidas en un predio de aproximadamente media hectárea.
Las autoridades estatales presumen la existencia de más restos humanos en el lugar, por lo que este jueves continuaron las labores de búsqueda
Las autoridades estatales presumen la existencia de más restos humanos en el lugar, por lo que este jueves continuaron las labores de búsqueda (Jorge Martínez)

Guadalajara

Al final de este jueves suman 14 cuerpos localizados enterrados en fosas clandestinas ubicadas en el poblado de Santa Lucia, municipio de Zapopan, confirmó una fuente cercana a la investigación.

Este jueves el comisario de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio, informó que hasta la mañana se tenía reporte de nueve cuerpos. Personal del Instituto de Ciencias Forenses dijo que continuarían las labores en la zona para determinar si hay más cuerpos enterrados. Posteriomente la cifra fue actualizada conforme avanzaron los trabajos en la zona

“Hay otros puntos que pudieran o que cuentan con las características de que pudiera haber más personas, en total son nueve, cinco del primer día y cuatro de ayer”, informó el funcionario.

Las autoridades encontraron cuatro fosas, las cuales estaban distribuidas en un predio de aproximadamente media hectárea. De acuerdo con el comisario, los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico.

Las autoridades estatales presumen la existencia de más restos humanos en el lugar, por lo que este jueves continuaron las labores de búsqueda: “pudiera haber más cuerpos en el sentido de las declaraciones de los detenidos, se sigue trabajando en el lugar con canes, el día de ayer se marco un puntó y es el patrón que se continuará”, comentó Solorio Arechiga.

El cártel de Jalisco Nueva Generación presuntamente asesinó a las personas que fueron localizadas sepultadas en el predio de Santa Lucía; operaba en cuatro grupos: el primero privaba de la libertad a las víctimas, el segundo las mantenía cautivas, el tercer grupo las asesinaba y el cuarto sepultaba los cuerpos, informó el comisario de Seguridad Pública estatal.