Cuerpos tendrían antigüedad de hasta 3 meses: PGJ Veracruz

El procurador de Justicia estatal, Luis Ángel Bravo Contreras, precisó que se exhumaron 31 cuerpos; siete fueron identificados y seis entregados a sus familiares.
La fosa fue localizada el lunes en un rancho abandonado en el municipio de Cosamaloapan.
Las fosas fueron localizadas el lunes en un rancho en el municipio de Cosamaloapan. (AFP)

Ciudad de México

Los 31 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en un rancho en Veracruz tienen una antigüedad de entre cuatro días y tres meses, reveló el procurador de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

La Procuraduría estatal reportó el miércoles el hallazgo de al menos 30 cuerpos en entierros clandestinos dentro de un rancho abandonado en el ejido Nopaltepec, en el municipio de Cosamaloapan.

En entrevista con MVS, Bravo Contreras detalló que revisaron 15 hectáreas del terreno, encontraron 12 fosas y exhumaron 31 cuerpos, 25 eran hombres y seis mujeres.

El procurador señaló que los signos periciales indican que "tendrían entre cuatro días y tres meses de antigüedad los cuerpos", algunos de los cuales estaban "lastimados". Dijo además que siete ya fueron identificados.

"Seis ya fueron entregados a sus familiares, son lugareños de la cuenca del Papaloapan, cuatro hombres y dos mujeres. Uno más fue identificado por ellos pero no hay relación familiar, esperamos que vengan a recogerlo", señaló.

El procurador estatal confirmó que el rancho donde estaban los cuerpos era de Fernando Cano, ex presidente del consejo municipal de Tres Valles, quien le cedió la propiedad a su hija Laura Cano Bravo. Ella y otras dos personas relacionadas con el predio ya declararon.

Bravo Contreras aclaró que la prioridad de la Procuraduría es identificar los cuerpos; dijo además que tienen "luces que indican ciertas líneas que ya estamos investigando".