Cuerpos en fosa de Tetelcingo ya fueron localizados: fiscal de Morelos

Javier Pérez Durón aseguró que no se equivocaron de lugar de excavación y dijo que este martes procederán a la exhumación de los restos, a los cuales tomarán muestras para su identificación.

Ciudad de México

El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, aseguró que ya se encontraron los cuerpos en la fosa de Tetelcingo, por lo que rechazó que se hayan equivocado de lugar de excavación como aseguraron familiares de las víctimas.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el fiscal detalló que los cuerpos estaban a cuatro metros de profundidad y que este martes se realizará el proceso de exhumación e identificación de los restos.

“Ahorita lo que hicimos fue rascar esta fosa, ya mañana a las seis de la mañana los peritos empezarán los trabajos para la identificación de los mismos y la toma de muestras”, explicó.

Dijo que de los 116 cuerpos ya tenían 88 perfiles genéticos, pero el objetivo es transparentar todo el proceso, por lo que realizarán la toma de muestra de todos los restos para correrlos a nivel nacional.

Agregó que los trabajos en la fosa de Tetelcingo podrían durar una semana, de acuerdo al cálculo de los peritos, mientras que el correr las muestras a nivel nacional tardará de cuatro y seis meses.

Al respecto de que los familiares ven inconsistencias en el proceso, el fiscal dijo que van exhumar los cuerpos que estaban en la fosa y los cuales están referenciados con sus carpetas de investigación.

“Se me hace un absurdo, son los cuerpos que se encontraban en esta fosa, la fiscalía no va a depositar a otros cuerpos, son los que ahí están y que están referenciados con sus carpetas de investigación”, puntualizó.

Agregó que la diligencia ministerial está a cargo del fiscal regional de la zona oriente y ministerios públicos, por lo que por eso expresó a los familiares que estaba con ellos.