Han exhumado 29 cuerpos de fosa en Tetelcingo

Se estima que en seis meses estén los resultados de las muestras genéticas de los restos, los cuales son sepultados en el panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla.
Los peritos de la Fiscalía General de Morelos han exhumado 23 restos humanos.
Hasta el momento han sido exhumados un total de 29 de 116 cuerpos. (Ariana Pérez)

Ciudad de México

Los peritos han exhumado un total de 29 cuerpos de la fosa de Tetelcingo, a los cuales les han tomado muestras genéticas antes de ser sepultados en el panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla, Morelos.

El gobierno de Morelos informó que 22 de los 29 cuerpos recuperados ya habían sido sepultados en el nuevo lugar que les fue designado.

Los trabajos en la fosa iniciaron el pasado lunes cuando se realizaron maniobras con maquinaria pesada para excavar en el lugar y un día después inició la recuperación de los 116 cuerpos que ahí se encuentran depositados.

Una vez exhumados, los peritos toman muestras de los cadáveres, algunos de ellos de los dientes, cuando la pieza dental es útil, es decir, que no está lesionada por caries o fue trabajada con resina o amalgamas. Además de tomar muestras del fémur derecho.

Las muestras serán analizadas y sometidas a diferentes técnicas a fin de obtener resultados fiables. Este proceso tardará aproximadamente seis meses.