Habitantes piden a MP levantar restos humanos en Carrizalillo

Al menos dos osamentas permanecen en una fosa clandestina; personal de la Fiscalía de Guerrero y de la PGR no se presentaron porque, dijeron, hay carga de trabajo.

Guerrero

Habitantes del ejido de Carrizalillo, en Guerrero, solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el envío de peritos para levantar los restos de dos personas que fueron encontrados en el punto conocido como Los Cazahuates, en una fosa clandestina ubicada casi a 20 metros de la carretera.

El hallazgo se registró la tarde del viernes 30 de octubre, cuando un grupo de ejidatarios subieron al punto indicado por Modesto Peña López, presunto integrante de Guerreros Unidos detenido con nueve elementos de la Policía Federal.

Los vecinos pidieron ayer que se busque en sus tierras a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, ya que en el pueblo saben que en los cerros cercanos a su comunidad hay partes en que el grupo criminal usó para enterrar a sus víctimas.

El sábado 31, los pobladores llevaron a un grupo de reporteros para que dieran constancia de los restos y la fosa, ya que el agente del MP que se había comprometido a regresar para hacer el levantamiento y peritaje correspondientes no llegó.

Esperaron el domingo 1 de noviembre, pero el personal especializado de la FGE, así como de la Procuraduría General de la República tampoco se presentó, bajo el argumento de la carga de trabajo que se tiene.

Este lunes 2, los pobladores se comunicaron telefónicamente con la agencia del MP de Chilpancingo, ratificando su disposición de conducir a los peritos hasta el punto en que se encuentran los restos humanos.