Colectivo Solecito tiene pista de nuevas fosas en Veracruz

Familiares de desaparecidos buscará restos humanos en presuntos distintos cementerios clandestinos a lo largo del puerto de Veracruz.
Solo 10 de las más de 80 fosas encontradas por el Colectivo Solecito han sido procesadas por la Policía Científica.
40 de las más de 100 fosas encontradas por el Colectivo Solecito han sido procesadas por la Policía Científica. (Isabel Zamudio)

Xalapa, Veracruz

El Colectivo Solecito de Veracruz buscará más fosas clandestinas que las ya localizadas en Colinas de Santa Fe, y que vía anónima les han sido reportadas.

Según informaron, emprenderán una nueva búsqueda en el puerto de Veracruz, en la colonia Las Bajadas, al poniente de la ciudad; asimismo, en la zona norte al lado del libramiento vial portuario Kilometro 13.5, y en otros municipios como Alvarado, Lerdo, Tierra Blanca.

Apuntó que es del dominio público que en esos municipios haya cementerios clandestinos ante la gran cantidad de personas desparecidas, mayormente jóvenes de 16 a 30 años.

Este sábado tomaron muestras de ADN a familias de desaparecidos en la iglesia Nuestra Señora de la Merced y la próxima semana estarán haciendo lo mismo en Córdoba y Coatzacoalcos para cotejarlos con los cuerpos encontrados en las fosas encontradas en Colinas de Santa Fe, al norte de Veracruz.

Al momento son 109 puntos o fosas positivas y 40 trabajadas procesadas por la Policía Científica y un centenar de cráneos encintados en el predio de Colinas de Santa Fe.


ERM