Investigan nuevas fosas en Guerrero

En el municipio de Leonardo Bravo se han encontrado 15 piezas óseas dentro de tres fosas distintas.
Hay al menos un craneo encontrado entre los restos.
Hay al menos un craneo encontrado entre los restos. (Cuartoscuro)

Chilpancingo

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó que en el punto conocido como El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo se han recuperado al menos 15 piezas óseas, pero se desconoce a cuantos cuerpos humanos corresponden.

Alvarez Heredia explicó esto de acuerdo con la información con que cuenta, que es muy poca, sobre las diligencias que se realizan a cargo de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La búsqueda se realiza en el mismo lugar en que hace nueve meses se encontraron osamentas humanas tiradas prácticamente a ras de suelo.

Lo que sí confirmó es que en un punto se encontró un cráneo, en otro cinco piezas óseas y en otro más nueve, lo que da un total de quince, pero hasta el momento no se sabe a cuantos cuerpos corresponden ni tampoco el sexo de las víctimas.

Aclaró que se trata de un trabajo que toma tiempo, pero que tiene la intención de dar certeza plena en torno a cuantos son los cuerpos, quienes eran las víctimas y hacia qué lugares deben ser canalizados una vez que se les identifique.


ERM