En fosa de Huehuetoca hay al menos restos de 10 personas

El procurador del Estado de México dijo que se han extraído 13 bolsas de plástico con restos óseos que se hallaron en el fondo del pozo de más de 30 metros de profundidad.
La fosa de 30 metros de profundidad donde se encontraron restos humanos.
La fosa de 30 metros de profundidad donde se encontraron restos humanos. (Heriberto Santos)

Nezahualcóyotl, Estado de México

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó de manera preliminar que los restos óseos localizados en una lumbrera del municipio de Huehuetoca podrían corresponder a entre 10 y 12 personas, una de las cuales podría presentar un impacto de bala.

En conferencia realizada en el Colegio de Policía de Nezahualcóyotl, Gómez Sánchez precisó que en total se han extraído 13 bolsas de plástico con restos óseos que se hallaron en el fondo del pozo de más de 30 metros de profundidad que se localiza en lo que anteriormente era la estación del tren y que hace más de una década era propiedad de Ferrocarriles Nacionales.

Los restos encontrados durante una limpieza presentan un avanzado grado de descomposición, por lo que pudieron haber sido depositados por lo menos hace seis meses, dijo.

Indicó que personal especializado de la Procuraduría realiza diversos análisis, estudios y pruebas periciales de los restos humanos para determinar el número real de cuerpos, así como la identidad, edad y género de las víctimas.

En caso necesario, dijo, se solicitará el apoyo de otras instancias, entre ellas la Procuraduría General de la República.

Precisó que también se realiza la revisión minuciosa de la lumbrera, donde se hallaron varios túneles, así como restos de algunos animales.

Señaló que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio para tratar de establecer la identidad de los responsables.


ERM