Hallan fosas clandestinas en Iguala

Las fosas se encuentran cerca del punto en el que fueron agredidos los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, sin embargo, las autoridades no dieron información al respecto.

Chilpancingo

Personal del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Ministerial del Guerrero encontraron varias fosas clandestinas en la colonia Las Parotas rumbo al punto conocido como Pueblo Viejo; sin que hasta el momento se confirme el número de cadáveres que hay en su interior.

El hallazgo se confirmó la mañana de este sábado en la periferia de Iguala de la Independencia, aproximadamente a 30 minutos del punto en que la policía preventiva de Iguala agredió a balazos a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa la noche del viernes 26 de septiembre.

El hallazgo se registró en un punto ubicado cerca de la carretera federal que comunica a Iguala con el municipio de Teloloapan, en la región norte de Guerrero. Al operativo de búsqueda se sumó personal de Protección Civil del estado.

Todavía no se confirma el tiempo que llevan los cuerpos encontrados en Las Parotas y aunque el procurador General de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera, se presentó al lugar de los hechos no confirmó si se trata de los estudiantes desaparecidos hace una semana.

El acceso a la zona de las fosas está restringido por personal de la policía Ministerial.

En el lugar hay por lo menos cuatro unidades del Servicio Médico Forense (Semefo), además de que llegó el presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno.