Hallan dos cadáveres en fosa clandestina en Chilpancingo

La fosa fue localizada en las inmediaciones de la comunidad Buena Vista; los cuerpos tenían al menos un año enterrados en el sitio, dijeron peritos de la Fiscalía de Guerrero.
Los cuerpos hallados en la fosa clandestina fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
Los cuerpos hallados en la fosa clandestina fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontraron dos cadáveres en una fosa clandestina, en las inmediaciones de Buena Vista, comunidad ubicada en el Valle de Chilpancingo.

Gerardo Prieto García, comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG en Buena Vista, explicó que aproximadamente a las 14:00 horas del domingo un campesino reportó el hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos en su interior.

El jornalero iba acompañado de un perro, el cual detectó un olor fétido y comenzó a rascar en la tierra, hasta encontrar lo que fue parte de restos humanos.

Se dio el primer reporte en la base que la UPOEG tiene en la comunidad de Buena Vista, cerca del Ocotito y se procedió a mandar un grupo de búsqueda.

Los integrantes de la Unión de Pueblos confirmaron que dentro de la fosa estaban los restos de dos personas, razón por la que se avisó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para efecto de que enviara al personal capacitado para realizar el levantamiento de los restos.

Los peritos confirmaron el hallazgo de dos cuerpos, los cuales tenían al menos un año enterrados en dicho sitio debido al nivel de descomposición que tenían.

El comandante Prieto García refirió que los restos estaban en el límite de Buena Vista de la Salud con la población de Cajeles, como se trata de tierras comunales no se puede establecer la propiedad.

Ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Es el primer hallazgo que se realiza de 18 meses a la fecha, en ese periodo de tiempo no se ha reportado la desaparición de ninguno de los vecinos, por eso los mandos del SSyJC deducen que las víctimas fueron asesinadas en otra parte y después depositadas en el cerro.

Como no descartan la posibilidad de que haya más cuerpos abandonados en la zona, la UPOEG y su SSyJC realiza operativos de búsqueda para tratar de encontrar más fosas.