Encuentran fosa clandestina en Chilapa

Las autoridades no descartan que los cuerpos correspondan a las personas que desaparecieron tras la irrupción en Chilapa.

Chilapa

Personal de la Fiscalía General del Guerrero (FGE) encontró una fosa clandestina con restos humanos cerca de la comunidad de Acazacatla, a 30 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.

Las autoridades presumen que los restos encontrados podrían corresponder a las víctimas de los levantones que realizaron civiles armados del 9 al 14 de mayo.

La tarde del domingo, la FGE dio a conocer que los trabajos de investigación en campo rindieron frutos con el hallazgo de una fosa con restos humanos, la cantidad todavía se desconoce.

En el punto del hallazgo, de acuerdo a la institución ya se encuentra un equipo multidisciplinario integrado por ministerios públicos, servicios periciales, médicos genetistas, personal del forense y brigadistas de Protección Civil.

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal (PF) colaboran con el resguardo de la zona.

En un comunicado, la FGE no descarta que los restos correspondan a personas que fueron privadas de su libertad del 9 al 14 de mayo, cuando en Chilapa irrumpieron "supuestos policías comunitarios".

Se indica: "De acuerdo a las tres líneas de investigación que sigue la FGE en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), entre los invasores se encontraban integrantes de la organización criminal denominada como Los Ardillos".

Sin embargo, se anota que será en las próximas horas cuando se informe puntualmente si hay correspondencia entre estos restos y las personas desaparecidas durante la ocupación armada que enfrentó Chilapa.