Recuperan tres cuerpos de fosa en Morelos

La PGJ del estado señaló que los restos de la fosa, localizada en un campo de la comunidad de Huajintlán, corresponden a dos hombres y una mujer.

Amacuzac

Tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción, fueron localizados enterrados de forma clandestina en un campo de la comunidad de Huajintlán, en el municipio de Amacuzac, ubicado en la zona sur del estado de Morelos, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJM).

La tarde de este jueves, miembros de la Unidad de Servicios Periciales de la dependencia iniciaron excavaciones en el campo Cajigal, donde inicialmente encontraron cuatro fosas clandestinas, sin embargo, sólo lograron encontrar los restos de tres cuerpos: dos hombres y una mujer.

Los restos fueron encontrados por un grupo de leñadores que dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la zona sur-poniente, alrededor de las 16:30 horas. Al lugar también llegaron elementos de la Policía Federal y del Ejército que apoyaron en las labores de custodia y protección de la zona y los servidores públicos que laboraban.

En diciembre pasado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) encontró seis osamentas en otro terreno de la misma comunidad de Huajintlán; en los últimos días del 2013, la dependencia sólo informó que las excavaciones pertenecen a diligencias vinculadas con denuncias presentadas, sin embargo, no detalló el sentido de las querellas.

Amacuzac, es considerado un municipio clave en el asentamiento de células criminales vinculados al trasiego de droga y el secuestro (es la puerta de entrada al estado de Guerrero), según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que desde este lunes intervino la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyos 58 integrantes fueron sometidos a exámenes de control de confianza.

Para la dependencia, los elementos no son confiables, ya sea por su falta de capacitación como por la sospecha de que se encuentren relacionados de alguna manera al crimen, en la región.

Los trabajos de excavación en el campo Cajigal, ubicado muy cerca del panteón local, fueron suspendidos cerca de las siete de la noche debido a la poca visibilidad en el lugar. La dependencia anunció que los trabajos continuarán este viernes.