Reducen 20% presupuesto de Fortaseg

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, indicó que recibirán 7 millones de pesos menos. Estos recursos serán destinados a reducir la violencia y la delincuencia de la población.
Tres perros atacaron a mujer en la colonia Rincón La Merced.
Reducen 20% presupuesto de Fortaseg, informó el alcalde de Torréon, Jorge Luis Morán. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante el 2017, el ingreso que obtendrá la ciudad de Torreón para desarrollar, crear y promover planes y estrategias en la prevención del delito, así como fortalecer a las instituciones de seguridad, será de aproximadamente 29 millones de pesos, 20 por ciento menos que lo recibido durante el año anterior.

Así lo informó el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, luego de que al mediodía le informaran sobre una reducción a nivel nacional en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), anteriormente llamado Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

"Vamos a analizar las cosas, es un tema prioritario, la seguridad, no podemos descuidarnos en ese sentido y tendremos que buscar hacer ajustes entre nuestro gasto".

Siete millones de pesos menos de este recurso federal, será lo que recibirá la ciudad de Torreón, puesto que durante el 2016 al municipio se le otorgaron 36 millones de pesos para trabajar en la prevención del delito.

TE RECOMENDAMOS: Homologación salarial para policías concluirá este año

Estos recursos son destinados a acciones que buscan reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de la población, incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención.

Además sirven para fortalecer a la policía municipal capacitar y mejorar las condiciones laborales de las instituciones de seguridad, por lo que esta reducción perjudicará al municipio.

Jorge Luis Morán, comentó que si bien la reducción afectará programas, su administración trabajará en un plan de acción ante esta situación.

Además agregó que debido a que hoy se les notificó sobre la reducción del 20 por ciento en el fortaseg, aún no cuenta con información que determine qué medidas tomarán o hacía donde se realizarán las reducciones para equilibrar la situación, pero que no descuidaran la seguridad de la ciudad.

"La seguridad es un tema prioritario para nosotros y vamos nosotros a buscar hacer los ajustes necesarios en otras áreas, pero el tema de seguridad no lo vamos a dejar". puntualizó el alcalde de Torreón.



LMG