• Regístrate
Estás leyendo: Fortaseg destinará 15 mdp a Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:04 Hoy

Fortaseg destinará 15 mdp a Gómez Palacio

El director de la Policía aseguró que se necesita aumentar el número de aspirantes a la corporación, pues de cada 5 elementos que inician, sólo 1 llega a pasar los exámenes de control y confianza.

Publicidad
Publicidad

En el marco de la reunión quincenal del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el director de la Policía, Ricardo Fontecilla Almaraz, infomó que a Gómez Palacio se le asignaron 15 millones de recursos adicionales del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

Recordó que se les había notificado en un principio que se tendría una disminución de un 5%, sin embargo se notificó un incremento significativo de 20%. [OBJECT]

Dijo que se deben de considerar las estadísticas entre los que ingresan a la Academia y los que al final se gradúan, pues se tiene un referente de que por cada 5 elementos que inician, sólo uno llega a concluir sus exámenes de control y confianza.

“Nosotros pretendemos 50 elementos, eso quiere decir que requerimos unos 300 aspirantes, pues en ello se tienen que pagar seis meses de academia, uniformes y botas, así como para radios, por lo que se habrá de valorar en lo que se tenga que priorizar en su gasto”, dijo.

Índices delictivos a la baja

En la reunión se analizaron los índices delictivos que se han ido generando en las últimas 2 semanas y en donde se ha experimentado una baja sensible de los delitos patrimoniales, en tanto que no se han presentado delitos de alto impacto en este municipio durante la quincena.

En los casos de robo a transeúnte, se han cometido 20 en el lapso del 2018, los robos a casa habitación también disminuyeron 28 del 2017 contra 27 del 2018.

El índice de robos a comercio se redujo de 31 casos en enero del 2017 contra 21 episodios durante este mes y sobre todo el robo a vehículo que de 34 casos durante el 2017, ahora en 2018 se presentaron 14 robos.

No se tiene registrado este año delitos como el secuestro y la extorsión.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.