• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios dan dinero para adquisición de más cámaras del C4
Comparte esta noticia

Empresarios dan dinero para adquisición de más cámaras del C4

Empresarios camaroneros invirtieron 5 mdp para la compra decámaras, señaló enlace con la Mesa de Seguridad y Justicia
Publicidad
Publicidad

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la zona sur de Tamaulipas se ha fortalecido en el número de cámaras por parte de la autoridad, con inversión de los empresarios y se han fortalecido puntos ciegos. 


“Sí nos han informado que pusieron nuevas cámaras en algunos otros lugares específicos, esos puntos ciegos que pudiera haber en la zona”, dio a conocer Ricardo Santos Lara, enlace de la Cámara de Comercio con la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur. 

 
Precisó el presidente de la Canaco en el municipio de Altamira que “ya se instalaron cámaras de videovigilancia en algunos lugares como los pasos de lancha en Tampico, es lo que se nos ha informado”. 

 
La iniciativa privada ha formado un papel determinante en el fortalecimiento de esta estrategia de vigilancia, ya que en el caso de la colonia Morelos de Tampico, hace un año los empresarios camaroneros invirtieron 5 millones de pesos en quince cámaras que se conectaron al C4. 

 
“Se le invirtieron 5 millones de pesos y fue una contribución entre varios empresarios camaroneros con las que se pudieron instalar quince cámaras, desde la entrada al Moralillo, Veracruz hasta la zona de la colonia Morelos”, precisó Raúl Ruiz Villegas, secretario de Pesca de Tamaulipas. 


Además, el funcionario estatal remarcó, que los empresarios de la colonia Morelos evalúan “colocar diez cámaras más en esa zona de Tampico” en la cual esperan invertir una cifra similar, entre 4 o 5 millones de pesos. 

 
JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.