• Regístrate
Estás leyendo: Fortalecen la seguridad en Ecatepec
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:46 Hoy

Fortalecen la seguridad en Ecatepec

Suman un total de 2 mil 230 elementos encargados de realizar patrullajes así como prevención del delito en cuadrantes estratégicos

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó de la incorporación de 98 elementos a la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial para reforzar las labores den materia de seguridad. Con ello, suman un total de 2 mil 230 uniformados encargados de realizar las labores de patrullaje y prevención del delito en los 70 cuadrantes en los que está dividido estratégicamente el municipio, dijo.

Es pertinente mencionar que hasta el 15 febrero de este año, la corporación policiaca ecatepequense contaba con 2,119 efectivos, estado de fuerza que fue validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), registrando un déficit de 242 elementos operativos, según documentos oficiales.

TE RECOMENDAMOS: Osorio y Ávila ponen en marcha el plan Ecatepec seguro

El edil informó que el propósito es contar con un estado de fuerza que procure la integridad de la ciudadanía en todas las zonas de la localidad y que fortalezca el Plan Integral Ecatepec Seguro para combatir los índices delictivos de manera eficaz.

Explicó que la administración local trabaja para cambiar la percepción de la población sobre factores de seguridad que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), colocan la demarcación en primer lugar entre las ciudades percibidas con mayor riesgo, por lo que a partir de hoy, los nuevos elementos entrarán en funciones en cuadrantes estratégicos para fortalecer las acciones que brinden tranquilidad a los vecinos.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.