• Regístrate
Estás leyendo: Forman Policías Comunitarias en 3 municipios de Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:40 Hoy

Forman Policías Comunitarias en 3 municipios de Guerrero

Alrededor de 500 elementos resguardarán la seguridad en 32 comuniddes de los municipios Coyuca de Catalán, Petatlán, y Tecpan de Galeana.
Publicidad
Publicidad

Autoridades de 32 comunidades serranas de tres municipios de la Costa Grande de Guerrero adelantaron la conformación de la Policía Ciudadana, agrupada en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado (Upoeg).

Aseguraron que más de 500 elementos con armas de fuego conformarán permanentemente las Policías Comunitarias en 32 pueblos de los municipios de Coyuca de Catalán, Petatlán, y Tecpan de Galeana.

“Ni el gobierno federal, ni el estado y menos el municipio nos pueden dar seguridad que aquí necesitamos los habitantes de las 32 comunidades y de los tres municipios, es un grupo criminal el que comete crímenes, robos, secuestra, desaparece, desplaza gente de sus pueblos.
“Por este grupo criminal de la Guardia Guerrerense, en las comunidades no hay maestros, no los dejan subir, no hay médicos, cobran cuotas, extorsionan y se sienten dueños de los pueblos y las plazas”, reprochó Víctor Espino, promotor de la Policía Ciudadana en las comunidades serranas.

Añadió que dialogó durante más de tres horas con los representantes de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal, Procuraduría General de la República, gobierno del estado y representantes del gobierno federal, quienes les dijeron que su movimiento es ilegal.

“Nos dijeron que estamos fuera de la Ley 701, que nuestro movimiento es ilegal, porque no tiene efectos en la zona la citada ley. Pero bien es cierto que tampoco dice que se nos impide conformarnos y por eso insistimos en que ya surgió y aquí se quedará”, señaló Espino.

La reunión con las autoridades de los tres órdenes de gobierno se realizó en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande del estado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.