Dan prisión a mando por desaparición de jóvenes en Veracruz

Un juez dictó auto de formal prisión para el ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca, Marco Conde Hernández, por la desaparición de cinco jóvenes en el estado.
Los cinco desaparecieron desde el lunes pasado.
Los cinco desaparecieron desde el lunes pasado. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Un juez dictó auto de formal prisión para el ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca por la desaparición de cinco jóvenes.

La Fiscalía General de Veracruz informó a través de un comunicado que el Juez Primero de Primera Instancia de Cosamaloapan dictó formal prisión a Marco Conde Hernández, quien fungía como titular de la SSP en Tierra Blanca, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas.

Conde Hernández fue detenido por su presunta participación en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca.

Hasta el momento, van seis personas consignadas por este caso, entre ellas los policías Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco.

Hace dos semanas, cinco jóvenes salieron del puerto de Veracruz con rumbo a Playa Vicente después de festejar el cumpleaños de uno de ellos; sin embargo, al pasar por el municipio de Tierra Blanca, policías estatales los interceptaron y desde ese momento no se sabe nada de ellos.

Se trata de Bernardo Benítez Arroniz, José Benítez de la O, Alfredo González Díaz, quienes son primos, además de Mario Arturo Orozco Sánchez y Susana "N".