Dictan formal prisión a vocero del Cecop

Marco Antonio Suástegui se encuentra en el penal de Tepic, en Nayarit, por los delitos de lesiones agravadas.

Acapulco

La fiscalía general del estado de Guerrero, obtuvo del juez de primera instancia en materia penal auto de formal prisión en contra del promotor de las autodefensas y vocero del Cecop, Marco Antonio Suastegui Muñoz por los delitos de lesiones agravadas.

Como se informó, el pasado 17 de junio del 2014, efectivos de la Policía Ministerial del estado detuvieron en el fraccionamiento Magallanes, del municipio de Acapulco, a Suástegui Muñoz, y fue puesto a disposición de un Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, en cumplimiento a la orden de aprehensión.

La misma fue librada en contra de Suastegui Muñoz, el 24 de abril de 2014, dentro de la causa penal correspondiente por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de Deyanira Bailón Valeriano, Juana Bailón Dorantes y Teodora Valeriano Marcos.

Dichas imputaciones le fueron reclasificadas por la autoridad jurisdiccional a lesiones agravadas, por lo cual le decretaron la formal prisión por tal ilícito.

El también vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui, fue ingresado en primera instancia por elementos de la Policía Ministerial, al Penal de Las Cruces, en Acapulco.

Ese mismo día el promotor de las autodefensas, Suástegui Muñoz, fue trasladado por la autoridad penitenciaria a otro centro carcelario de Guerrero, en el municipio de La Unión y finalmente al CEFERESO del Estado de Nayarit, donde en la declaración preparatoria ante el órgano judicial de aquella entidad, se reservó su derecho a hacerlo.