Dan nuevo auto de formal prisión a Vicente Carrillo

Un juez decidió sujetar a un nuevo proceso penal a “El Viceroy” por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
El FBI ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que diera con su arresto.
El FBI ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que diera con su arresto. (Tomada de FBI)

Ciudad de México

Un juez federal dictó un nuevo auto de formal prisión contra líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

El Viceroy, hermano de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de Los Cielos, fue detenido el 9 de octubre de 2014, en Torreón, Coahuila, durante un operativo de la Policía Federal.

El capo está internado en el penal de máxima seguridad del Occidente, en Puente Grande, Jalisco.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, determinó sujetar a un nuevo proceso a Vicente Carrillo con base a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Carrillo Fuentes es originario de Navolato, Sinaloa, tiene 53 años de edad y era uno de los 122 principales objetivos prioritarios que fueron relacionados con la Estrategia de Seguridad del Gobierno de la República.

Se presume que asumió el mando del cártel de Juárez en 1997 tras la muerte de su hermano Amado Carrillo.

En México, la Procuraduría General de la República  ofrecía desde marzo de 2009 una recompensa de 30 millones de pesos, mientras que Estados Unidos daba cinco millones de dólares.

Vicente Carrillo Fuentes está relacionado con diversas averiguaciones previas y le han sido giradas cinco órdenes de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.