Dan formal prisión a "La Tuta" por delincuencia organizada

Servando Gómez Martínez enfrentará proceso penal por este delito, el cual se agrega al proceso que inició otro juez por delincuencia organizada y contra la salud.
Servando Gómez fue detenido el viernes pasado en Morelia y presentado en el Distrito Federal.
Servando Gómez fue detenido en Morelia. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, recibió un nuevo auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

El juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México consideró que la Procuraduría General de la República aportó pruebas que hacen presumir la responsabilidad de "La Tuta" en el citado delito, previsto por el artículo 2, fracciones I -contra la salud-, y VII -secuestro-.

Este es el segundo auto de formal prisión que se dicta al capo michoacano, caso que está relacionado a un expediente que fue consignado por el Ministerio Público Federal en 2014.

La causa penal 19/2014 por la que se dictó el nuevo auto de formal prisión se agrega al proceso penal que el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México inició contra el líder de Los Caballeros Templarios el 4 de marzo, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento de posibilitar el tráfico de cocaína y mariguana.

Gómez Martínez se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, que se localiza en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

"La Tuta" fue detenido junto con otras ocho personas la madrugada del 27 de febrero durante un operativo realizado por fuerzas federales en Morelia, Michoacán.

En un operativo simultáneo fue capturado de Mérida, Yucatán, su hermano Flavio Gómez Martínez, principal operador financiero de Los Caballeros Templarios, de acuerdo con la PGR.