A jueza solo le faltó decir que Hipólito mató a su hijo: Padre Goyo

"La ley de Michoacán apesta a muerte y creo que las instituciones están a punto de colapsarse", consideró Gregorio López tras el auto de formal prisión contra el ex autodefensa.
“(La jueza) dictamina que 10 de los 11 muertos los mataron gente de La Ruana (de Hipólito), si murieron seis de La Ruana y cinco de Buenavista es algo inaudito, dijo el Padre Goyo.
“(La jueza) dictamina que 10 de los 11 muertos los mataron gente de La Ruana (de Hipólito), si murieron seis de La Ruana y cinco de Buenavista es algo inaudito, dijo el Padre Goyo. (Quadratín)

Ciudad de México

A la jueza María Consuelo López Ramírez solo le faltó decir que Hipólito Mora mató a su hijo Manolo, en la balacera con Luis Antonio Torres, "El Americano", dijo el padre Gregorio López.

"(La jueza) dictamina que diez de los 11 muertos los mataron gente de La Ruana (de Hipólito), si murieron seis de La Ruana y cinco de Buenavista es algo inaudito, antes no dictan que Hipólito le disparó a su propio hijo. Esto me habla que la ley de Michoacán apesta a muerte y creo que las instituciones están a punto de colapsarse", consideró el Padre Goyo en entrevista para MILENIO Televisión.

Indicó que Hipólito está decepcionado después de que la juez le dictó auto de formal prisión por la muerte de diez personas, en el tiroteo ocurrido el 16 de diciembre en la comunidad de La Ruana.

El Padre Goyo dijo que el enfrentamiento fue un crimen de estado, porque "mandan a "El Americano" con órdenes de provocar en territorio ajeno (...) 'El Americano' ya no es rural, le presta el gobierno armas", mientras que la gente de Hipólito sí estaba en activo y tenían la facultad de defenderse.

Afirmó que si el próximo lunes el juez libera a "El Americano" será un detonante para que las autodefensas vuelvan a tomar las armas.