• Regístrate
Estás leyendo: Dan formal prisión a representante de empresa ligada al sector salud
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:09 Hoy

Dan formal prisión a representante de empresa ligada al sector salud

La PGR informó que el representante legal de la empresa Health Digital Systems  fue acusado por la PGR del delito de fraude por 50 millones de pesos contra el banco HSBC.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra del representante legal de la empresa Health Digital Systems dedicada a la innovación tecnológica en el área de Sistemas de Información para el Sector Salud, después de que fue acusado por la Procuraduría General de la República del delito de fraude por 50 millones de pesos contra el banco HSBC.

De acuerdo con la investigación de la PGR, la institución crediticia denunció a la empresa señalada por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto y sancionado por la fracción I del artículo 112 de la Ley de Instituciones de Crédito.

La compañía, por conducto de su representante legal, obtuvo de la institución financiera un crédito por 50 millones de pesos en 2012, dando como garantía diversas facturas que el imputado manifestó que formaban parte de los activos de su representada.

Sin embargo, el banco descubrió que el inculpado presentó facturas que ya no formaban parte de sus activos por haber sido cobradas o ser inexistentes, causando un quebranto por la cantidad de 50 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.