• Regístrate
Estás leyendo: Dan formal prisión a octavo policía detenido por caso Tierra Blanca
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:21 Hoy

Dan formal prisión a octavo policía detenido por caso Tierra Blanca

Un juez inició un proceso penal contra Rubén Pérez Andrade por presuntamente participar en la desaparición forzada de cinco jóvenes, a quienes, según el oficial, mataron y calcinaron.

Publicidad
Publicidad

El Juzgado Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial dictó formal prisión al octavo policía estatal adscrito a la delegación Tierra Blanca, detenido como probable responsable del delito de desaparición forzada de cinco jóvenes, ocurrido el pasado 11 de enero.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, explicó hace dos días en entrevista con Carlos Loret de Mola que Rubén Pérez Andrade, el octavo policía detenido, declaró que los jóvenes fueron quemados, molidos y tirados en un río.

En un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz señaló que la decisión fue emitida contra Pérez Andrade, bajo la causa penal 48/2016, capturado con base en la orden de aprehensión emitida por el Juzgado.

Con anterioridad, fueron sujetos a la formal prisión siete elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes enfrentan los efectos de la misma investigación.

La FGE se mantendrá vigilante del proceso judicial, a fin de que los probables responsables reciban una sentencia ejemplar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.