• Regístrate
Estás leyendo: Dan formal prisión a jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:11 Hoy

Dan formal prisión a jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco

Dos jueces dictaron formal prisión a David Canek Palma, integrante del cártel de los Beltrán Leyva; el gobierno de Guerrero pidió que se transfiera a un penal de máxima seguridad.

Publicidad
Publicidad

Los jueces primero y cuarto del ramo penal dictaron este viernes auto de formal prisión al presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco, David Canek Palma, alias "El Deivid", por los delitos de homicidio calificado.

El gobierno de Guerrero, a través de la Fiscalía General del Estado, solicitó al gobierno federal su colaboración para trasladar al inculpado a un penal de máxima seguridad.

"Asimismo, por conducto de la Fiscalía General del Estado se solicitó a la federación, su colaboración para trasladar al presunto responsable a un Cefereso de máxima seguridad, dada la alta peligrosidad del sujeto en mención", informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, a través de un comunicado.

El pasado 5 de junio, Palma fue capturado por agentes de la División de Investigación de la Policía Federal, en un hotel en la avenida Cuauhtémoc, en Cuernavaca, Morelos, cuando estaba en compañía de su pareja sentimental, la agente de la Gendarmería, Abril Acosta Fuentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.