• Regístrate
Estás leyendo: Dan formal prisión a acusado de torturar a Lydia Cacho
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 11:08 Hoy

Dan formal prisión a acusado de torturar a Lydia Cacho

Un juez con sede en Cancún, Quintana Roo, dictó formal prisión a Alejandro "R", acusado de torturar a la periodista.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez Segundo de Distrito con residencia en Cancún, Quintana Roo, dictó auto de formal prisión en contra de Alejandro “R”, señalado de torturar a la periodista Lydia Cacho.

En un comunicado, señaló que la determinación deviene de la orden de aprehensión concedida a la agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR.

Refirió que en este caso, el juez de la causa valoró que fueron suficientes y adecuadas las pruebas presentadas por la PGR para acreditar la probable responsabilidad de Alejandro “R”.

Ello, resaltó, luego de que la periodista fue sujeta a tortura en 2005, cuando agentes policiales de Puebla y Quintana Roo la detuvieron y retuvieron por más de 20 horas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.