Dictan formal prisión a 'El Licenciado', líder templario

Un juez determinó la medida contra 21 miembros de esa organización criminal, entre ellos está Germán Iván Rivera, quien operaba en los límites de Michoacán con el Edomex y Guanajuato.

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra 21 integrantes de la organización criminal de 'Los Caballeros Templarios', entre ellos a Germán Iván Rivera Aguilar, El Licenciado o El R-1, considerado uno de los principales operadores delictivos, y quien fue recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Funcionarios del gobierno federal dieron a conocer hasta hoy la detención de este personaje que ya se encuentra en prisión.

Revelaron que El Licenciado controlaba las células delictivas de "Los Templarios" en los límites de Michoacán con el Estado de México y Guanajuato.

Indicaron que la detención de este operador corrió a cargo de la Procuraduría General de la República durante un cateo que se realizó en un domicilio de Michoacán, días después de que fuerzas federales llegaran para restablecer el orden en esa entidad.

Explicaron que los 21 detenidos fueron consignados por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.