Diseñarán estrategias de flujo vehícular en escuelas

El titular de la dirección de Tránsito de Torreón explicó que debido al tráfico que se presenta a las afueras de las instituciones educativas, aplicarán algunas acciones basadas en tiempos y espacios.
Hamdan Huereca explicó que se reciben bastante quejas por parte de los vecinos, que habitan en los alrededores de algunos planteles educativos que presentan una mayor afluencia vehicular.
Hamdan Huereca explicó que se reciben bastante quejas por parte de los vecinos, que habitan en los alrededores de algunos planteles educativos que presentan una mayor afluencia vehicular. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ricardo Hamdan Huereca, titular de la Dirección de Tránsito, supervisó los operativos de flujo vehicular que a diario se montan a las afueras de los planteles educativos, en donde se registran congestionamientos viales a las horas críticas del tráfico.

Hamdan Huereca explicó que se reciben bastante quejas por parte de los vecinos, que habitan en los alrededores de algunos planteles educativos que presentan una mayor afluencia vehicular.

Dijo que se busca y se pretende diseñar una estrategia de flujo vehicular basado en tiempos determinados y espacios confinados que utilizarían sólo en los tiempos críticos del tráfico.

"Con el crecimiento urbano, se presentan este tipo de problemas que deben ser resueltos a través de un estudio previo y sobre todo con la participación activa de los padres de familia y personal docente de cada plantel educativo", enfatizó.

También señaló que es muy importante generar una cultura de vialidad, en la que cada automovilista que deja a sus hijos en la escuela se prepare con tiempo y obedezca las indicaciones de los oficiales de tránsito que atienden los operativos cada mañana.

Con respecto al tráfico que se forma sobre el periférico Raúl López Sánchez, en el tramo que comprende del puente Santa Fe al puente El Campesino, aseguró que los automovilistas que arriban al Colegio Americano causan demasiado tráfico, por lo que se forman largas filas que llegan hasta el periférico y entorpece el flujo vehicular.

También expresó que se ha detectado denso tráfico en los alrededores de otros colegios ubicados en sectores habitacionales, en donde los vecinos ponen el "grito en el cielo", los cuales reclaman que sus cocheras son obstruidas, además del ruido que ocasionan con el claxon y entorpecimiento del flujo vehicular.