En flagrancia, Policía Municipal asegura a sujeto por presunto robo

Los elementos de seguridad se percataron que el hombre rompía con un martillo el cristal de un vehículo para después sustraer del mismo un bolso de mano
Probable responsable del delito de robo a interior de vehículo y daño en propiedad ajena.
Probable responsable del delito de robo a interior de vehículo y daño en propiedad ajena. (Foto: Especial)

Puebla

En flagrancia fue como elementos de la Policía Municipal de Puebla aseguraron a Marcos López González, probable responsable del delito de robo a interior de vehículo y daño en propiedad ajena en el centro de la ciudad.

Los uniformados se encontraban realizando su recorrido habitual de seguridad y vigilancia en la 13 Oriente a la altura de la 2 sur de la colonia Centro, cuando se percataron de que un hombre rompía con un martillo el cristal de un vehículo para después sustraer del mismo un bolso de mano.

Al notar Marco López la presencia de la Policía se retiró del lugar y abordó un Volkswagen con placas TVW8212 del Estado de Puebla, el cual estaba estacionado justo detrás del vehículo del agraviado, para después pretender darse a la fuga.

Ante lo ocurrido, los elementos inmediatamente iniciaron una persecución dándole alcance en la 15 Poniente entre 21 y 22 Sur de la Colonia Santiago, ya que el vehículo conducido por el agresor se impactó contra unos rieles metálicos lo que ocasionó su alto total.

Posteriormente, los efectivos lo aseguraron y a petición de parte lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) Puebla para después ser puesto a disposición de la autoridad ministerial por el presunto delito de robo a interior de vehículo, daño en propiedad ajena y lo que resulte.

Cabe mencionar que el ahora asegurado, Marcos López González de 42 años de edad cuenta con un registro por robo calificado en el año 2012.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer al ahora asegurado como participe en algún acto delictivo presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) para fincar o deslindar responsabilidades a las que haya lugar.